sábado 23 de septiembre del 2017 14:33 p.m.

Quienes Somos

Quienes Somos

Academia Olimpica

Es un órgano del Comité Olímpico Guatemalteco, fundado para dar cumplimiento a las normas de la Carta Olímpica. Tiene por objetivo específico, la realización de estudios y eventos divulgativos sobre el Movimiento Olímpico, así como la implantación, difusión y consolidación de los principios pedagógicos, sociales e ideales del mismo.

 

Fue fun­dada en 1988, por el Sr. Juan de la Cruz García, la Academia Olímpica Guatemalteca - AOG, es la principal responsable de difundir el Olimpismo a nivel Nacional, debiendo enseñar y propagar con especial interés el Ideal Olímpico entre los niños y jóvenes.

sabescomosonar

 

Tiene la función de preservar y extender el Espíritu Olímpico, implementando los principios educacionales y sociales del Olimpismo, en conformidad con los principios entregados por los antiguos griegos y los reanimadores del Movimiento Olímpico contemporáneo.

 

OLIMPISMO

Fue concebido por Pierre de Fredi, Barón de Coubertin  y es una filosofía de vida que exalta y combina un balance completo de cualidades del cuerpo, voluntad y mente, con el objetivo de poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre y la sociedad.

baronPierre

Historiador y pedagogo francés, que creó los Juegos Olímpicos de la era moderna (París, 1863 - Ginebra, 1937), concibió la idea de restaurar los Juegos Olímpicos que se celebraban en la antigua Grecia, para fomentar el deporte a escala mundial, con fines educativos, pretendía con ello, impulsar las relaciones pacíficas y constructivas entre las naciones, fomentando un espíritu de superación personal, juego limpio y sana competencia, nacía así el «Espíritu Olímpico».

 


Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor